Ingresan 9.2 millones de visitantes internacionales a México entre enero y febrero de 2022

A partir de los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que entre enero y febrero de 2022, ingresaron al país 9 millones 250 mil visitantes internacionales, esto es un crecimiento de 28.4% respecto a 2021; estando a 40.7% de alcanzar la cifra del mismo periodo de 2019, que fue de 15 millones 586 mil visitantes internacionales.

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

EE.UU da a conocer actualizaciones sobre la política para viajar al país

La Casa Blanca anunció los detalles de la nueva política de vacunación que entrará en vigencia para los viajeros internacionales el 8 de noviembre. A partir de esa fecha, los viajeros aéreos extranjeros a los Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y proporcionar pruebas de estado de vacunación antes de abordar un avión a los Estados Unidos.

Estados Unidos permitirá que viajeros vacunados de Canadá y México ingresen al país por su transporte terrestre

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que, siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará las regulaciones del Título 19 para permitir a los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada para ingresar a los Estados Unidos por tierra y puertos de entrada (POE) de ferry a través de la frontera de los Estados Unidos.

Consejos para viajar en la "nueva normalidad"

La “nueva normalidad” ocasionada por la pandemia incluye que negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles poco a poco reabran sus puertas. Y tras haber estado en aislamiento por un poco más de tres meses, es lógico que muchas personas comiencen a planear viajes en busca de relajarse y alejarse un poco del estrés colectivo que está dejando el COVID-19.