México anuncia reforma a las pensiones con el compromiso de los empresarios

El Gobierno mexicano anunció este miércoles una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) con la meta de aumentar en 40 % el ingreso de los jubilados gracias al compromiso de los patrones de incrementar en más del doble sus aportaciones.

Recursos del SAR superan los 3.3 billones de pesos

Los recursos administrados por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ascendieron a 3 billones 360,000 millones de pesos, al cierre de julio de 2018, lo que representa un monto histórico equivalente al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Los recursos en las cuentas de las trabajadoras y trabajadores juegan un papel fundamental en el desarrollo y profundización del sistema financiero mexicano.

Crecen empleo y las cuotas obrero-patronales al SAR

La Secretaría de Hacienda informó que las cifras al cierre de mayo en el empleo marcan un hito, al registrarse la apertura mensual de más de 54,700 plazas en promedio en cada uno de los 66 meses de la actual administración, mientras que, como un efecto directo de este indicador, las aportaciones obrero-patronales al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registraron un aumento de 3.6 por ciento real anualen los últimos cinco años, en cifras consolidadas hasta abril.

Reunión de trabajo para dialogar sobre las estrategias en beneficio de los ahorradores del SAR

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, encabezó hoy una reunión de trabajo con representantes de las distintas Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), para dialogar sobre las estrategias a desarrollar en beneficio de los trabajadores y ahorradores con recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Adultos mayores recuperan ahorros del SAR

En los últimos 15 días, casi seis mil adultos mayores de 65 años han retirado unos cuatro mil 500 millones de pesos que tenían ahorrados en el Sistema de Ahorro para Retiro (SAR), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).