Participa IPN en agenda 2030 de la UNESCO

Fomentar la cultura de la paz mediante una actitud proactiva es una de las propuestas que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aporta para la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que junto con el gobierno de Guanajuato realizan como ejercicio de integración social para combatir la escalada de violencia.

Corea y CEPAL firman convenios de cooperación bilateral con miras al cumplimiento de la Agenda 2030

El Gobierno de la República de Corea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estrecharon su relación de cooperación estratégica al suscribir dos programas que fortalecen el comercio entre Asia y la región latinoamericana y caribeña con énfasis en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Llama Rene Juárez a fortalecer el federalismo participativo con municipios fuertes

Al inaugurar, el día de ayer, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el Foro Los objetivos de desarrollo sostenible: retos y oportunidades para los municipios mexicanos, el subsecretario Juárez Cisneros dijo que en la conformación de la Agenda 2030 de la ONU se incorporaron principios como la inclusión social y económica, la visión multidimensional de la pobreza, la igualdad de género, los derechos de los migrantes y la conservación de la biodiversidad.

No dejar a nadie atrás es sacar de la pobreza a 75 millones de latinoamericanos: CEPAL

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, brindó una conferencia magistral sobre los "Desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", en el aula magna de la Universidad Torcuato Di Tella. El evento fue organizado por el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU), junto con dicha Universidad.

Se requiere nueva gobernanza de los recursos naturales para cumplimiento de Agenda 2030: CEPAL

”Una mayor y mejor gobernanza de los recursos naturales es necesaria para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. Esto precisa avanzar hacia una mayor eficiencia en el uso de los recursos materiales particularmente los recursos naturales no renovables”, señaló hoy en Nueva York la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante un evento paralelo del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, que se realiza en esa ciudad.

Foro de los Países de AL y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible realizará seguimiento de la Agenda 2030

La creación del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible fue aprobada por representantes gubernamentales reunidos en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, realizado en Ciudad de México entre el 23 y 27 de mayo. Esta nueva instancia se constituirá en el mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre financiación para el desarrollo.