Firman acuerdo por la conservación, manejo y uso sustentable de la vida silvestre

Acuarios, zoológicos y criaderos, nuevos espacios para la conservación de especies y fomento de cultura ambiental. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) firmaron un convenio de colaboración en materia de vida silvestre para generar sinergias e impactar positivamente en su conservación, conocimiento y uso sustentable.

Presentan la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Quintana Roo

La riqueza biológica de Quintana Roo es el motor que impulsa y sostiene el desarrollo económico y los medios de vida de sus habitantes. El Gobierno del Estado de Quintana Roo junto con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) presentaron en evento virtual la obra "Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Quintana Roo" (ECUSBEQROO), una herramienta de planificación que identifica las prioridades para conservar y usar sustentablemente su riqueza natural, con la participación de toda la sociedad.

Canal Once y CONABIO estrenan "Naturaleza"

Nuestros hábitos alimenticios impactan la naturaleza de la cual nos alimentamos. El sábado 30 de mayo se estrenará la serie de televisión "Naturaleza", una mesa de diálogo que presenta reflexiones sobre la relación entre alimentación, nuestra salud y la naturaleza. La serie, producida por Canal Once y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), incluye 13 episodios de 30 minutos que se transmitirán los sábados a las 13:00 horas, por la señal digital abierta de Canal Once, en el 11.1 con repetición entre semana.

CONABIO pone a disposición del público el panel de información sobre COVID-19

Estamos viviendo una de las amenazas más extraordinarias para la salud mundial, el Coronavirus (COVID-19) es un fenómeno complejo cuyo monitoreo y análisis involucra una gran cantidad de datos. Para reducir este volumen de datos a información accesible al público en forma de indicadores claves, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) pública diariamente dentro de su Atlas de naturaleza y sociedad un panel de información sobre COVID-19, basado en el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

Los bosques y su riqueza natural demasiado valiosos para perderlos

Los bosques albergan el 80 % de las especies del planeta, pese a su importancia cada año perdemos una superficie de 130,000 kilómetros cuadrados en el mundo, un área similar al estado de Durango. El 21 de marzo fue declarado como el Día Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su celebración rinde un homenaje a la gran importancia de todos los tipos de bosques del planeta. Este año se dedica al tema "Los bosques y la biodiversidad: demasiado valiosos para perderlos".

Nuevo mapa de la cobertura del suelo de México 2015

Conocer con alto detalle el estado de los ecosistemas del país es fundamental para su protección y conservación y para el uso sustentable de nuestra riqueza natural. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) generan un nuevo mapa de la cobertura del suelo de México del año 2015, utilizando imágenes de satélite de alta resolución espacial.

Inauguran exposición "Somos lo que comemos"

¿Cómo puedes mejorar tu salud y la de la naturaleza a través de tu alimentación? Niños y jóvenes echaron a volar su creatividad, plasmaron en una obra de arte la relación que existe entre una alimentación saludable para nuestro cuerpo y la salud de los ecosistemas, y participaron en el 2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza "Entre Azul y Verde". Hoy se inaugura la exposición Somos lo que comemos que presenta las obras ganadoras y menciones honoríficas del concurso en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México. La exposición estará abierta hasta el 3 de mayo del 2020.

Todo listo para el inicio de la 9ª Feria estatal de la Agrobiodiversidad en Oaxaca

La riqueza de los intercambios de y semillas entre los productores es el componente esencial de este encuentro de tradición y cultura Para promover la valoración de las semillas nativas que son la base de la alimentación de familias campesinas mexicanas, el sábado 30 de noviembre se realizará la 9ª Feria estatal de la Agrobiodiversidad en el ejido Unión Zapata del municipio San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.