El mundo en desarrollo necesita septuplicar la inversión en energías limpias

Los países en desarrollo son los que más van a incrementar las emisiones de efecto invernadero en los próximos años y para ponerlos en una senda sostenible las inversiones en energías limpias allí deberían multiplicarse por más de siete veces de aquí a 2030.

BM: La economía global crecerá un 5,6 % en 2021, impulsada por EE.UU. y China

La economía mundial crecerá un 5.6 % este año, por encima del 4 % previsto en enero, aunque lo hará de manera desigual con un fuerte rebote en EE.UU. y China en plena recuperación tras la crisis desatada por la pandemia frente a una débil expansión en los mercados emergentes, indicó este martes el Banco Mundial (BM).

El FMI ve una "aceleración" en la economía global impulsada por EE.UU. y China

La economía global está "acelerándose", y crecerá por encima del 5.5 % en 2021, aupada por la recuperación en Estados Unidos y China tras la crisis desencadenada por la pandemia de covid-19, subrayó este martes Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El BM prevé una recuperación global del 4 % en 2021 por las vacunas

La economía mundial puede anotar una recuperación de hasta el 4 % en 2021, liderada por China e impulsada por los avances en la distribución de las vacunas contra la covid-19, tras la contracción del 4.3 % de 2020 por la pandemia, pronosticó este martes el Banco Mundial (BM).