El BM prevé una recuperación global del 4 % en 2021 por las vacunas

La economía mundial puede anotar una recuperación de hasta el 4 % en 2021, liderada por China e impulsada por los avances en la distribución de las vacunas contra la covid-19, tras la contracción del 4.3 % de 2020 por la pandemia, pronosticó este martes el Banco Mundial (BM).

Para Stiglitz, China esta vez no ayudará a la recuperación global

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz advirtió este miércoles que el crecimiento económico de China no ayudará a la recuperación global como en la crisis anterior y que la política de tasa cero es un error, por lo que pidió más política fiscal, mientras confía que el Gobierno de Joe Biden en EE.UU. permitirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) emitir más derechos especiales de giro (DEG).

FMI: El coronavirus es la amenaza más urgente a la frágil recuperación global

El coronavirus surgido en China es la "incertidumbre más urgente" que encara la economía global y una amenaza para la "frágil recuperación", debido al potencial "contagio" internacional a través de las cadenas de suministro, advirtió este miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El FMI dice que la economía mundial podría caer un 0.1 o 0.2 % por el coronavirus

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó este domingo en la ciudad emirato de Dubái que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3.3 % para 2020, podría verse rebajado de entre un 0.1 y 0.2 % por el brote de coronavirus, si bien aún es pronto para conocer su impacto.