La pandemia que golpeó a Latinoamérica más que a ninguna otra región

Hace dos años, el 26 de febrero de 2020, la covid-19 llegó "oficialmente" a América Latina. Un brasileño de 61 años que había estado en Italia presentó síntomas y fue internado en un centro de Sao Paulo, donde le confirmaron el coronavirus. Así comenzó una pesadilla que ha golpeado a esta región más que a ninguna otra en el mundo, aunque está ganando la batalla de la vacunación.

Alcaldesa de Miami-Dade resalta la recuperación económica pese a la pandemia

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, resaltó este lunes la recuperación económica de este condado de Florida (EE.UU.) en medio de la pandemia del coronavirus y puso como ejemplo el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que cerró 2021 con 37 millones de pasajeros, muy por encima de los 18 millones del año anterior.

La caída de la contaminación en los primeros confinamientos evitó 800 muertes

Las restricciones impuestas por los Gobiernos europeos durante la primera parte de la pandemia de coronavirus contribuyeron a rebajar los niveles de contaminación y, en consecuencia, se evitaron más de 800 fallecimientos prematuros, según revela un estudio que publica este miércoles el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS).