Un tribunal de Apelación de EEUU niega la petición gubernamental para rescindir "Quédate en México"

Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos rechazó este lunes la petición del Gobierno del presidente Joe Biden para suspender el programa "Quédate en México" (MPP, por sus siglas en inglés), que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras se resuelven sus casos en territorio estadounidense.

Estados Unidos emite dos herramientas gratuitas para contrarestar vulnerabilidades en servicios GPS

La Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció hoy que ha publicado una Guía de desarrollo de la lista blanca de receptores del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y una nueva versión de la Biblioteca de integridad de posicionamiento, navegación y sincronización (PNT) para proteger contra la suplantación o engaño de los dispositivos GPS a través de señales falsas.

Departamento de Seguridad de EE.UU. anuncia el nuevo Plan de Acción Climática DHS

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) (DHS) publicó un nuevo Plan de Acción Climática que describe los pasos que está tomando el Departamento para abordar la crisis climática, incluido el refuerzo de la capacidad del Departamento para adaptarse al cambio climático, el desarrollo de la resiliencia nacional y la adopción de medidas de mitigación, abordará las vulnerabilidades clave. Este plan es parte del enfoque de todo el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para enfrentar la crisis climática.

Estados Unidos anunciará nuevos protocolos de protección al migrante

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó hoy que tiene la intención de emitir en las próximas semanas un nuevo memorandúm para determinar los Protocolos de Protección al Migrante (MPP). El Departamento emitió un documento en junio de 2021 que canceló el MPP, pero un tribunal de distrito de Texas anuló esa determinación y emitió una orden judicial que requiere que el Departamento trabaje de buena fe para reiniciar el MPP.