5 consejos de emprendedores para futuros emprendedores

Con base en información de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI, en abril se perdieron 12.5 millones de empleos (10.4 millones informales y 2.1 millones formales), principalmente debido a los impactos económicos de la pandemia. Si bien estas cifras han mejorado durante los últimos meses, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que el empleo se podría recuperar hasta finales de 2021. Ante este escenario, son muchas las personas que podrían emprender por necesidad para generar ingresos.

Lo que no te dicen de emprender

En los últimos años, el surgimiento de las startups y otros emprendimientos de alto impacto ha estado controlado en su mayoría por jóvenes. Algunas aceleradoras de negocio indican que la edad promedio de los emprendedores en México es de 26 años, otras que es a los treinta y tantos.

Urge la creeación de empresas en el país

Uno de los principales retos que tiene México en materia económica, consiste en crear la suficiente cantidad de empleos formales y bien remunerados y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay una Población Económicamente Activa (PEA) de 54.034 millones de personas y de total de personas ocupadas, 398.580 mil se encontraban en condición de subocupación y buscando trabajo adicional, señaló la vicecoordinadora de proceso legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

México con un gran ecosistema emprendedor

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, la presencia de Latinoamerica en emprendimiento es muy importante, pues México funciona como referente para esos países en este rubro. Durante sus ediciones pasadas, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) contó con la presencia de naciones como Colombia, Argentina y Chile para hacer presencia y mostrar fortaleza para unificar a la región.