Sin miedo a cag*arla, Fuckup Nights celebra su X aniversario en The FuckUp Sxmmit

Fuckup Nights, el movimiento de emprendedores y creadores más activo del mundo, celebra 10 años de compromiso con la ruptura de paradigmas alrededor del fracaso –y el símbolo de rechazo que habitualmente crea en quienes lo vivimos– para dar paso a un nuevo paradigma del mismo, ahora visto como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

ASEM presenta programa integral para impulsar el emprendimiento femenino

Las mujeres emprendedoras afrontan una serie de desafíos específicos que dificultan su desarrollo y crecimiento en el ecosistema. Con el objetivo de atender la desigualdad que existe en el mundo del emprendimiento e impulsar a las empresas fundadas por mujeres, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó un programa único en su tipo para prevenir prácticas discriminatorias, impulsar a las emprendedoras a través de la capacitación y el acompañamiento para cuidar de su seguridad.

¿Cómo emprender en tiempos de pandemia?

Arrancar un negocio no es tarea fácil y menos durante la pandemia de COVID-19. Los efectos económicos derivados de esta emergencia sanitaria han sido demoledores, sin embargo, no todas son malas noticias. Según cifras del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020, el año pasado nacieron 619 mil 443 establecimientos.

Empresas sociales generan más de 9 mil empleos en México

Durante 2019, las empresas sociales beneficiaron a más de 950 mil personas, generaron más de 9 mil empleos directos, salvaron más de 2 millones de árboles y construyeron más de 2 mil viviendas en México, de acuerdo con el primer CENSO de Empresas Sociales en México, realizado por Disruptivo TV en conjunto con más de 15 aliados.

¿Cómo emprender con menos de 10 mil pesos?, expertos recomiendan

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), se sabe que en el país existen más de cuatro millones de negocios de este tipo. Las micro representan el 97% de la participación y las otra casi el 3%. De hecho, la misma fuente señala que nueve de cada 10 negocios del país son pequeñas y medianas empresas.