¿Cómo emprender en tiempos de pandemia?

Arrancar un negocio no es tarea fácil y menos durante la pandemia de COVID-19. Los efectos económicos derivados de esta emergencia sanitaria han sido demoledores, sin embargo, no todas son malas noticias. Según cifras del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020, el año pasado nacieron 619 mil 443 establecimientos.

Empresas sociales generan más de 9 mil empleos en México

Durante 2019, las empresas sociales beneficiaron a más de 950 mil personas, generaron más de 9 mil empleos directos, salvaron más de 2 millones de árboles y construyeron más de 2 mil viviendas en México, de acuerdo con el primer CENSO de Empresas Sociales en México, realizado por Disruptivo TV en conjunto con más de 15 aliados.

¿Cómo emprender con menos de 10 mil pesos?, expertos recomiendan

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), se sabe que en el país existen más de cuatro millones de negocios de este tipo. Las micro representan el 97% de la participación y las otra casi el 3%. De hecho, la misma fuente señala que nueve de cada 10 negocios del país son pequeñas y medianas empresas.

100 mamás emprendedoras y 2 mil 500 asistentes se reúnen en el Momzilla Fest edición 10

El primer fin de semana del 6 y 7 de diciembre, fue la fecha ideal para que se llevara a cabo el Momzilla Fest, en su décima edición. Se trata del festival de mamás emprendedoras organizado por la comunidad Momzilla. En el evento que significó la celebración de sus 7 años, se contó con la presencia de 2,500 personas y 100 emprendemomz que mostraron sus productos y servicios con los que forman parte de la comunidad emprendedora mexicana.

Invita GEM a participar en premio a la excelencia empresarial 2018

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), reitera su invitación al público para participar en la obtención del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, por medio del cual se reconoce el esfuerzo de empresas mexiquenses y el trabajo que representa ser empresario.

Joven empresa Spaacio.mx, generadora de empleos en el país

Spaacio es una empresa joven y su creador está seguro que el mundo está cambiando y con ello la juventud debe también tener otra visión de la vida. “No podemos conformarnos con seguir el patrón de estudiar una carrera y esperar a que alguien nos contrate. Debemos ser nosotros, los jóvenes mexicanos, quienes cambiemos las reglas del juego”.

¿Por qué el código samurái es importante para emprender?

A través del tiempo, las empresas han comprendido que las personas son el factor determinante para el desempeño de las organizaciones: la gente es el motor de las empresas. Por su parte la cultura organizacional desempeña numerosas funciones dentro de ellas: delimita fronteras, transmite el sentido de identidad en sus miembros, facilita la generación de compromiso y ayuda a unir a la institución.