México y Francia instan a salvaguardar derechos de las mujeres ante pandemia

Los ministros de exteriores de México y Francia, Marcelo Ebrard y Jean-Yves Le Drian, coincidieron este miércoles en la necesidad de impulsar el feminismo y salvaguardar los derechos de las mujeres en medio de la pandemia en el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres, celebrado estos días en un México agitado socialmente tras brutales feminicidios.

ONU Mujeres: Las mujeres levantan la voz en México porque hay un problema

"Cuando las mujeres están levantando su voz es porque hay un problema", dijo este miércoles a Efe la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka, preguntada sobre la ola de violencia contra las mujeres en México y el creciente feminismo y reclamo a las autoridades del país.

Organismos internacionales expresan su firme condena por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

La Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresan su consternación y repudio por el asesinato de la reconocida periodista Miroslava Breach Velducea esta mañana en Chihuahua, Chihuahua. Según información disponible en medios, una persona disparó en contra de la periodista cuando ésta salía de su domicilio y en presencia de uno de sus hijos; la Sra. Breach falleció camino al hospital. El parte policiaco informa que la periodista recibió múltiples impactos en la cabeza.

ONU Mujeres promueve en México ciudades seguras

Este miércoles inició la tercera edición del Foro Global "Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas" que ONU Mujeres organiza junto al Gobierno de la Ciudad de México y con la cooperación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

ONU Mujeres felicita la creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM

ONU Mujeres saluda la decisión por unanimidad del pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la transformación del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), que impulsará el conocimiento teórico y aplicado en este ámbito, desde un enfoque interdisciplinario.