Maria Callas en sus cartas, un mito de carne y hueso

El mismo año de su muerte, 1977, Maria Callas le dijo a su amiga la productora musical Dorle Soria: "Algún día escribiré mi autobiografía. Me gustaría ser yo quien la escribiera, para aclarar algunas cosas. Se han dicho tantas mentiras sobre mí", y ahora lo más parecido a aquel proyecto, "Cartas y memorias", reflejan al mito de carne y hueso.

OPEN inicia actividades y primera temporada con “Háblame de amor”, mañana en Los Mochis

El amor y la amistad aparecen como la fabulosa excusa para dar inicio mañana a la primera temporada del Opera Estudio del Noroeste (OPEN), proyecto dirigido por el cantante, actor y maestro de canto operístico Armando Piña, con la puesta en escena del espectáculo "Háblame de amor", en el teatro Ingenio en esta ciudad de Los Mochis.

Las óperas del mundo reabren al fin para celebrar su gran día

Salvo en contados casos como el del Teatro Real de Madrid, la pandemia se cebó con la ópera y cerró las puertas de templos como La Scala de Milán, al que solo las bombas de la II Guerra Mundial habían silenciado. Ahora vuelven, a tiempo para celebrar este lunes, con más razones que nunca, su día mundial.

La Met Opera rejuvenece con la primera obra compuesta por un afroamericano

Cerca de 140 años después de su fundación, la Metropolitan Opera interpretó este lunes por primera vez una obra compuesta por un músico negro, un punto de inflexión con el que la prestigiosa institución trata de alejarse de su imagen elitista y anticuada para sumarse a los esfuerzos del mundo del arte estadounidense por abrir las puertas a una mayor diversidad.

El inédito giro de guion de Romeo y Julieta, una versión lésbica en la ópera

"Romeo y Julieta" de William Shakespeare ha tenido miles de adaptaciones en sus cuatro siglos de historia, como la ópera "Capuletos y Montescos" que Vincenzo Bellini compuso en 1830 y que ahora se representa en la Ópera de Israel con un inédito giro de guion: la versión lésbica de esta trágica historia de amor, a cargo de director israelí Hanan Snir.