México es uno de los diez países con mayor inversión en energías limpias en todo el planeta: PJC

México es uno de los diez países con mayor inversión en energías limpias en todo el planeta y en materia de eficiencia energética se ha consolidado como líder de América Latina, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Transición Energética (CCTE), donde se presentó el informe de avances de energías limpias al primer semestre de 2018 que, de acuerdo con los datos disponibles, alcanzó el 24.12 por ciento de generación de energía eléctrica con fuentes limpias.

La Reforma Energética fortaleció y otorgó autonomía a la CRE

La Reforma Energética modificó el marco jurídico para fortalecer a los órganos reguladores del sector y les asignó nuevas facultades para regular con eficacia a empresas públicas y privadas. En este sentido, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) obtuvo autonomía técnica, operativa, de gestión y autosuficiencia financiera, aseguró el secretario de Energía,Pedro Joaquín Coldwell.

México es el sexto país más atractivo para las inversiones en energías renovables: PJC

Nuestro país es actualmente el sexto país más atractivo para las inversiones en energías renovables y es uno de los 10 de países con mayor inversión en este ámbito. La Reforma Energética creó un mercado eléctrico, en donde los grandes consumidores compran y venden electricidad directamente o bien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en el panel “Evaluar la política energética de México”, de la 16° Edición México Cumbre de Negocios.

México, Reino Unido y Francia, impulsan proyectos conjuntos hasta por mil 500 mmdp para la formación de talento en hidrocarburos

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico e innovación del sector, se han desarrollado Alianzas Estratégicas con instituciones en Reino Unido y Francia. En este sentido, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración entre los Fondos Sectoriales CONACYT- Secretaría de Energía- Hidrocarburos con Imperial College London, Universidad de Aberdeen, Universidad Robert Gordon y el Instituto Francés del Petróleo y de Energías Nuevas (IFPEN).

Se estima que para 2020 México tenga 10 veces más capacidad eólica y solar que en 2012

Los resultados de las Subastas Eléctricas de Largo Plazo son muestra de que México avanza en su camino hacia una economía más baja en carbono. Tras la conclusión de tres subastas y con una inversión de 8 mil 600 millones de dólares, se adicionarán cerca de 7 mil megawatts de capacidad renovable, que equivale al 10 por ciento de todo el sistema eléctrico nacional, señaló el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en el Foro CITEK 2018.

Licitaciones petroleras atraerán inversiones por cerca de 161 mil millones de dólares al país: PJC

Tras la conclusión de nueve licitaciones petroleras para la exploración y extracción de aceite y gas, resultaron ganadoras 73 empresas de 20 nacionalidades, entre ellas, Petróleos Mexicanos (PEMEX). En este sentido, se adjudicaron 107 áreas contractuales que, a lo largo de su periodo de vida, se estima detonarán más de 900 mil empleos, en caso de éxito geológico, inversiones por cerca de 161 mil millones de dólares, con una utilidad promedio para el Estado de 74 por ciento, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Gobierno mexicano ha destinado 25 mil millones de pesos en energía

La Reforma Energética del Gobierno mexicano impulsó el desarrollo de nuevos procesos productivos y modelos de negocio, que utilizan la investigación aplicada y dan un particular énfasis a las energías limpias. De 2012 a la fecha, la Secretaría de Energía (SENER) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinaron alrededor de 25 mil millones de pesos para investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos especializados, principalmente mediante proyectos financiados por los fondos sectoriales de Sustentabilidad Energética y de Hidrocarburos, indicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Más de la mitad de los estados del República contarán con al menos un proyecto de generación verde: PJC

Con la conclusión de tres Subastas Eléctricas, se adicionará cuatro veces la capacidad solar y eólica que se tenía en México al inicio de la actual administración. Se añadirán cerca de 7 mil megawatts al sistema eléctrico, el equivalente a iluminar 6.5 millones de hogares mexicanos al año y se distribuirán en 65 nuevas centrales de energía verde a precios altamente competitivos, sin necesidad de subsidios, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.