Industria eólica ofrece colaborar con quien resulte Presidente de México en 2024

Sin importar quién llegue a la Presidencia de México en 2024, el sector eólico plantea colaboración, en medio de la creciente necesidad de invertir en transmisión y de cumplir con los objetivos globales para la transición energética, afirmó este miércoles el recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), Gerardo Pérez.

El sector eólico registró su segundo mejor año, pero la escalada hacia cero emisiones requiere un importante impulso político

La industria eólica obtuvo el segundo mejor año de su historia en 2021, con casi 94 GW de capacidad añadida en todo el mundo a pesar de un segundo año de pandemia de la COVID-19. Esta cifra es tan solo un 1.8% inferior a la tasa de crecimiento interanual de la energía eólica en 2020. Esta es una clara señal de la increíble resiliencia y proyección al alza de la industria eólica mundial. Sin embargo, como deja claro el Informe Eólico Global 2022 del Consejo Mundial de la Energía Eólica, este crecimiento debe cuadruplicarse para el final de la década si el mundo quiere mantener el rumbo hacia el objetivo del 1, 5º C y "Net Zero" para 2050.

Macron anuncia un vasto programa de inversión en energía nuclear y eólicas

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves un plan energético para los próximos años que incluye un vasto programa de inversión en eólica y nuclear, con seis nuevos reactores, y una reducción del 40 % del consumo de energía.

México reducirá energías renovables tras responsabilizarlas de apagón masivo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado mexicano, anunció este martes que pedirá "sacar de operación" a generadoras de energías renovables al responsabilizarlas del apagón nacional que afectó a 10.3 millones de personas la semana pasada.

Alta tecnología para que el mejillón no arruine el futuro de la eólica marina

Los últimos estudios sobre la energía eólica marina señalan que, a medio plazo, Europa podría cubrir toda su demanda de electricidad solo con ella e incluso exportar, pero el mar está lleno de vida y si las plataformas que sostienen los aerogeneradores y, sobre todo, sus tendidos de cables se convierten en bateas de mejillones, todo se iría al traste.