Robótica para todos, una cuestión de tiempo

Si hay un campo en el que la inteligencia artificial desempeña un papel esencial es el de la robótica, una revolución equiparable a la industrial que se enfrenta a retos como el de saltar de las fábricas a las casas y que los expertos conciben como una oportunidad, incluso para cambiar el modelo productivo.

"Goliat" carga... hasta a un campeón mundial

César "Jaguar" Márquez, campeón mundial Súper Welter de la WBF, cuenta que desde pequeño quiso ir a un gimnasio para aprender a defenderse, pero también que ha sido fan de la tecnología, no sólo de los videojuegos, sino de todo lo que pueda mejorar el rendimiento de un deportista de forma medible, como sucedía con las máquinas que calculaban el poder "mortal" de los golpes que tiraba Iván Drago, en la película: Rocky IV.

Reinventar la activación física, el eje de la nueva temporada de First Lego League, el programa de robótica más grande del mundo

First Lego League es el programa educativo de robótica y STEAM más grande del mundo, a partir de actividades en equipo, promueve la investigación, reflexión e impulsa la creatividad de los participantes, trabaja con miles de estudiantes y escuelas en más de 110 países. Cada año presenta una temática diferente; niñas, niños y jóvenes trabajan en sus escuelas, soluciones para resolver una problemática del mundo real. Estas actividades culminan en un festival y competencia.

4 habilidades clave que desarrolla la robótica

Los padres se interesan cada vez más sobre las habilidades que sus hijos pueden desarrollar o ya dominan. Brindarles herramientas que impulsen en ellos un futuro exitoso es de sus principales preocupaciones. Sin embargo, los especialistas afirman que lo más importante es generar personas emocionalmente fuertes que dejen una huella positiva en cada actividad que realizan.