Denuncian falta de justicia en casos de desaparición y tortura en México

México carece de una "política de Estado" para hacer justicia en dos casos de tortura y desaparición forzada de 2006 y 2009 a pesar de la existencia de dos sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), denunció este martes el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

CIDH saluda avances importantes en materia de tortura en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saluda la entrada en vigor de la Ley general para prevenir investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en México. Esta importante legislación, que materializa los esfuerzos del Estado mexicano en su conjunto para eliminar esta práctica violatoria de derechos humanos, fue publicada el 26 de junio en el contexto del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de Tortura. La CIDH hace un llamado a las autoridades estatales a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la efectiva implementación de esta ley.

Celebra Congreso entrada en vigor de la ley contra la tortura

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, las y los integrantes de la Comisión Permanente posicionaron desde tribuna, donde celebraron este ordenamiento jurídico e hicieron un llamado a las autoridades a aplicar la legislación.

Dolores Padierna destaca alcances de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura

Con la publicación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes se podrán revisar muchos casos de tortura o de tratos crueles que han quedado varados en las marañas del sistema de procuración e impartición de justicia, afirmó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna.