DHL adquirió 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible de Air France KLM Martinair Cargo

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) sobre la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y constituye una de las compras de SAF más significativas del sector de transporte de cargas.

Comienza nueva era en aviación en México

México avanza en la aplicación de tecnología de vanguardia para el aprovechamiento de la navegación aérea con lo que comienza una nueva era en la aviación civil en nuestro país, ya que desde las primeras horas de este jueves 25 de marzo, se puso en operación el diseño de rutas que permiten las llegadas, salidas e interconexión de forma más eficiente en los aeropuertos del Valle de México.

Presenta SENEAM a especialistas rediseño del espacio aéreo metropolitano

El SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) presentó el proyecto de rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano que abarca los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda, en el que se confirma la factibilidad del servicio de navegación entre el SAM.

Laboratorio garantiza calidad en combustibles de aviación

Combustibles de aviación con estándares internacionales de calidad, es una garantía que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ofrece a las aerolíneas que diariamente se abastecen en los aeropuertos del territorio nacional, gracias a los controles de calidad que realiza de forma permanente en su Laboratorio de Control de Calidad de Combustibles, acreditado desde el año 2011 ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y reconocido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Ocho países y la UE cooperarán con EE.UU. para revisar la certificación de los Boeing 737 MAX

Expertos de ocho países, más la Unión Europea (UE), se unirán a la Administración de Aviación Federal (FAA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos para revisar la certificación otorgada a los aviones Boeing 737 MAX, informaron el pasado sábado medios de comunicación estadounidenses.