López Obrador tacha de "exagerada" auditoría que revela anomalías en el gasto

López Obrador aseguró este lunes que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el sábado pasado sobre irregularidades en su gobierno son incorrectos y exagerados. "Sí, exageran, y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos", dijo.

Reestructura en la ASF no obligará a parar auditorias David Colmenares

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) lleva a cabo un proceso de reestructuración para tener certidumbre en calidad y honestidad en las diferentes áreas de la institución, sin embargo, ello no detendrá el proceso de las auditorias que están en curso, aseveró el auditor general, David Colmenares.

Avalan lista de aspirantes a contralores de órganos constitucionales autónomos

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobaron el acuerdo que contiene la lista de aspirantes a titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que cumplieron los requisitos de la convocatoria.

Buscan diputados cerrar paso a la opacidad en la construcción del NAICM

El presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, Rafael Hernández Soriano y el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, acordaron impulsar acciones conjuntas para evitar sesgos de opacidad y prevenir el desvío de recursos en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Piden a la ASF redoblar vigilancia de contratos de construcción y gestión de hospitales públicos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe examinar el desempeño y viabilidad de los contratos de asociación público-privada (APP’s) para la construcción y gestión de hospitales públicos, así como redoblar la vigilancia de los proyectos que afecten servicios básicos y comprometan recursos financieros del Estado a largo plazo, consideró la diputada Araceli Damián González.