Necesario modificar la normatividad sobre cacao y chocolate, para propiciar precios justos que beneficien al productor

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia sobre el significado del chocolate real, esto es, aquel que tiene alto contenido de cacao y no es adulterado con azúcares excesivas y grasas ajenas a este fruto, pues de esa forma el mercado podrá transformarse y propiciar justicia en los precios que recibe el productor de cacao.

La industria chocolatera y productores de cacao se unen para hacer frente a los retos que enfrentan

Ante los retos que enfrenta la industria del cacao y el chocolate en México, empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, AC (ASCHOCO) se unen para emprender una campaña de concientización cultural y educativa sobre la importancia milenaria de estos productos, que incluidos de forma responsable en la dieta de los mexicanos representan bienestar a diversas funciones del cuerpo humano, además de apoyar el trabajo de los agricultores del cacao en México.

Destacan valor y tradición del cacao con exposición

Con el objetivo de rescatar y fortalecer la imagen del chocolate como símbolo de identidad nacional y parte de la herencia y tradición mexicana, se lleva a cabo la exposición "Cacao es México" dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Impulsará Sectur a la industria del cacao, como parte de la política de fomento a la gastronomía

Como parte de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), se impulsará a la industria del cacao con el fin de generar beneficios para quienes forman parte de la cadena de valor de este producto emblemático de la gastronomía mexicana, afirmó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass.

Cacao, un elemento lleno de significado en nuestras tradiciones del Día de Muertos

Es indiscutible la importancia que tiene la celebración de Día de Muertos en todo el país y se puede confirmar que es la festividad tradicional más importante que tenemos los mexicanos, no por nada, ha sido declarada por la UNESCO como: “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”. Todo ello, gracias a sus raíces ancestrales, su contenido indígena, mestizo y popular; rescatando, a su vez, elementos gastronómicos, religiosos, culturales, rituales y artísticos.