¡Olvídate de los chocolates! 3 regalos para el 14 de febrero que tu pareja amará

El Día del Amor y la Amistad es una festividad que, como ninguna otra, enfatiza la importancia de la pareja. La fecha se suele celebrar con cenas románticas, salidas recreativas y viajes, además del obsequio de artículos como chocolates, flores, globos y peluches, entre otros. Este día es un buen momento para reflexionar sobre los vínculos amorosos y qué tan importantes son para los mexicanos.

La elegancia del cacao y el misticismo de Licor 43 se fusionan en la nueva edición especial: Licor 43 chocolate

En sus 75 años de historia, Licor 43 se ha posicionado como uno de los licores más representativos a nivel internacional, por ello, se ha dedicado a innovar y buscar diferentes formas de brindar nuevas experiencias de sabor al consumidor con productos como Carajillo 43 Ready to Go y Licor 43 Horchata. Esta misma experimentación lo lleva una vez más a un nuevo producto edición especial que se integra al portafolio: Licor 43 Chocolate.

La industria chocolatera y productores de cacao se unen para hacer frente a los retos que enfrentan

Ante los retos que enfrenta la industria del cacao y el chocolate en México, empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, AC (ASCHOCO) se unen para emprender una campaña de concientización cultural y educativa sobre la importancia milenaria de estos productos, que incluidos de forma responsable en la dieta de los mexicanos representan bienestar a diversas funciones del cuerpo humano, además de apoyar el trabajo de los agricultores del cacao en México.

La industria chocolatera busca reactivar el cultivo del cacao en el campo mexicano

El chocolate y el cacao son productos que pertenecen al patrimonio mexicano y nos distinguen a nivel internacional, México ha aportado una infinidad de usos y combinaciones de sabores. Por lo que la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO) y sus asociados continúan trabajando para generar conciencia sobre la importancia de reactivar el cultivo del cacao en el campo mexicano.

Chocolate amargo mejora la vista a corto plazo

Investigadores estadunidenses encontraron que el consumo de chocolate amargo mejora la capacidad de ver objetos de bajo y alto contraste, posiblemente debido a que el aumento de flujo sanguíneo favorece la agudeza visual y la sensibilidad.

Entran en campaña personajes de M&M´s

M&M´s, uno de los chocolates más vendidos en el mundo, puso en marcha su campaña “VOTA”, donde Rojo, Amarillo, Azul, Naranja y Verde, personajes que dan vida a la divertida marca, contienden por la preferencia de los mexicanos.

Crean chocolate amargo light contra el insomnio, ansiedad y depresión

Consumir una barra al día de chocolate elaborado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), podría ser la solución a problemas como el insomnio, la ansiedad y depresión, debido a que su formulación contiene aminoácidos esenciales que intervienen en la síntesis de serotonina, neurotransmisor que, entre otras funciones, regula el ciclo del sueño y los estados de ánimo.

¿Es el chocolate un afrodisiaco?

Moctezuma tomaba más de 50 tazas diarias junto a su harén y el Marqués de Sade lo compartía como preámbulo sexual, estos son tan sólo dos antecedentes que junto a historias de "madames" de la alta burguesía o la prohibición a Las Carmelitas Descalzas de beber o comer cacao, dibujan el erotismo en torno al chocolate como un alimento afrodisiaco.