Biden busca reforzar el proteccionismo en las compras públicas de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, propondrá este miércoles una regla que busca elevar el porcentaje mínimo de componentes fabricados en Estados Unidos de aquellos productos que compre el Gobierno federal, anunció la Casa Blanca.

Kia cumple 5 años de producción en México

La planta de producción de Kia en México alcanza sus primeros 5 años de operación en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Fue el 16 de mayo de 2016, cuando la primera unidad salió de la línea final de ensamble e hizo historia como la primera armadora moderna que se instala en el estado de Nuevo León.

Crece la producción de vehículos Honda en Norteamérica durante 2018

Honda finalizó 2018 con una producción de 1,820,779 automóviles en Norteamérica, que significan un incremento de 2.7 por ciento en la producción de Estados Unidos de un millón 240,487 autos y camionetas ligeras Honda y Acura. Como resultado, las ventas de la empresa en Estados Unidos durante 2018 fueron de vehículos hechos en Norteamérica en un 91.9 por ciento, siendo los vehículos fabricados en Estados Unidos cerca de dos terceras partes (64.6 por ciento) de las ventas en ese país.

Prevén récord de producción de cereales en México en 2016

El Sistema Mundial de Información y Alerta (SMIA) de la División de Comercio y Mercados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevé que la producción total de cereales, incluyendo el arroz, en México para 2016 se pronostica en 36.5 millones de toneladas, lo que representaría un nivel récord.