Los precios en EE.UU. vuelven a subir en junio y la inflación se sitúa en 0.8 %

El índice de precios al consumo (IPC) subió en junio un 0.6 % en Estados Unidos, después de que en mayo la caída de la demanda por la pandemia de coronavirus causara un descenso de ese indicador del 0.1 %, con lo que la inflación interanual se ha situado en el 0.8 %, informó este martes el Departamento de Trabajo.

Otro millón y medio de trabajadores perdieron el trabajo en EE.UU.

Otros 1.50 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, una cifra por encima de la expectativa de los analistas, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los precios al consumo bajaron 0.1 % en mayo en Estados Unidos

El índice de precios al consumo (IPC) bajó en mayo un 0.1 % después de que en abril la caída de la demanda por la pandemia de coronavirus causara un descenso de ese indicador del 0.8 %, con lo que la inflación interanual se situó en el 0.1 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Más de 2.9 millones de personas pidieron un subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada

Más de 2.9 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya son unos 37 millones los que pidieron ese beneficio en las últimas siete semanas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Otros 3.1 millones de personas piden el subsidio de desempleo en EEUU

Más de 3.1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada, con lo que suman más de 33 millones de trabajadores los que iniciaron esos trámites en las últimas seis semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.