EE.UU. se queda sin cambio

"Actualmente EE.UU. está sufriendo escasez de monedas. Por favor, usen débito, crédito u otro tipo de pago sin contacto si es posible", así reciben muchos establecimientos del país a los clientes al anunciar una de las inesperadas víctimas de la crisis de la pandemia.

Bitcoin se acerca a 11,000 dólares y analistas lo sitúan como el oro digital

La criptomoneda bitcoin ha protagonizado a lo largo de esta semana un ascenso fulgurante hasta marcar su máximo en el último año, en torno a los 10,900 dólares, y algunos analistas comienzan a predecir que en este contexto de recesión económica tiene potencial para convertirse en un activo seguro de similares características al oro, pero en formato digital.

Recomendaciones para mantener el dinero seguro en la era digital

El crecimiento de las nuevas tecnologías y plataformas digitales han permitido nuevas y diferentes formas de realizar operaciones financieras en línea, más opciones para gestionar nuestros recursos desde diferentes dispositivos móviles y con mejores sistemas de seguridad. Sin embargo, aún prevalece la preocupación de los usuarios de poner en riesgo su dinero con el aumento de la ciber-delincuencia.

Cómo evitar los billetes falsos

Ante el incremento de billetes falsos que circulan a diario en la Ciudad de México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere varios tips para no ser víctimas de moneda falsa.