Siete herramientas de administración de TI para enamorarse

Dado que la tecnología desempeña un papel crucial en todos los niveles de una organización, las empresas se encuentran irremediablemente presionadas a emprender iniciativas de transformación digital. Sin embargo, para garantizar que esas iniciativas produzcan los resultados esperados, las organizaciones deben implementar herramientas adecuadas para administrar la TI subyacente. En este día de San Valentín, demuestre amor a su equipo de TI con siete soluciones de administración de TI que lo ayudarán a manejar los desafíos que acompañan su proceso de transformación digital.

ManageEngine en México hace posible la transformación digital integral de las empresas

ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha fortalecido su portafolio con nuevos productos e introdujo características adicionales en las soluciones existentes. Con presencia en el mercado latinoamericano de TI durante más de una década, la compañía apunta a ayudar en la transformación digital que se extiende por las empresas de la región.

CIOs agregan valor a la estrategia del negocio: Encuesta de KPMG y Harvey

Actualmente, casi dos terceras partes (63%) de las organizaciones permiten que algunos proyectos de tecnología se gestionen fuera del departamento de Tecnologías de la Información (TI), un cambio que conlleva tanto ventajas competitivas como mayores riesgos, revela el estudio CIO Survey 2019, realizado por Harvey Nash, en alianza con KPMG, red de firmas multidisciplinarias que brindan servicios de Auditoría, Impuestos y Legal, y Asesoría.

Recomendaciones para mantener el dinero seguro en la era digital

El crecimiento de las nuevas tecnologías y plataformas digitales han permitido nuevas y diferentes formas de realizar operaciones financieras en línea, más opciones para gestionar nuestros recursos desde diferentes dispositivos móviles y con mejores sistemas de seguridad. Sin embargo, aún prevalece la preocupación de los usuarios de poner en riesgo su dinero con el aumento de la ciber-delincuencia.

Deben empresas invertir en herramientas tecnológicas de administración para impulsar su crecimiento

La tecnología ha reducido las barreras para que haya negocios exitosos; sin embargo, todavía el 65% de las empresas muere antes de los 5 años de vida, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Un panorama que resulta menos alentador para las Pymes, pues el 75% de ellas no logra superar los dos años de vida, según datos del Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial.

Tres tendencias para 2019 que colocan a los datos en el centro del negocio

El papel de los datos para el crecimiento del negocio toma mayor relevancia a medida que las empresas se benefician de la inteligencia que estos entregan. Es la base para tomar decisiones de negocio óptimas y ofrecer mejores resultados a los clientes. A medida que la vida se torna digital, la cantidad de puntos de contacto de los clientes aumenta y con ellos, también aumenta el nivel de entendimiento. Pero con tal cantidad de datos disponibles, las empresas están enfrascadas en una competencia por obtener una ventaja competitiva. Solo prosperarán aquellas que sean capaces de recopilar, analizar y tomar acciones rápidamente.

Cinco factores para mejorar el área de TI de tu empresa y de cualquier industria

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la industria de Tecnologías de la Información (TI) tiene un crecimiento que ronda el 7 por ciento anual, lo cual la convierte en una industria con mayor crecimiento respecto al crecimiento del PIB mexicano. Sin embargo, a pesar de que las tendencias apuntan a la puesta por esta área en específico, algunas compañías alejadas del sector tecnológico como las de la industria farmacéutica, manufacturera o textil han prestado poca atención en este tema.

Alineando las TI con la estrategia del negocio

Es paradójico, pero cada vez más frecuente, que mientras las Tecnologías de la Información (TI) se vuelven indispensables y están en manos de todos, las áreas de Sistemas pierdan oportunidades de apoyar de manera innovadora al resto del negocio. Así como suena: los responsables de TI que se sienten satisfechos con mantener la maquinaria en movimiento, están dejando enormes espacios para que los ocupen departamentos como Mercadotecnia, Ventas o Manufactura.