Industriales mexicanos destacan fuerza del sector privado al abrir foro anual

La iniciativa privada representa más del 86 % de la inversión que se ha hecho en los últimos 30 años en México, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, al abrir la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020.

Industriales mexicanos advierten que efecto de la pandemia será "aun peor"

La Confederación mexicana de Cámaras Industriales (CONCAMIN) advirtió este jueves que será "aun peor" el efecto de la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 573,000 casos y cerca de 62,000 muertos.

La maquila mexicana urge reactivación al tener 45 % de las plantas detenidas

Con 45 % de las cerca de 6,300 plantas detenidas, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de México urgió este lunes a reabrir el sector pese a reconocer el riesgo de contagios.

Industria mexicana exige aclarar sectores esenciales y equivalencia con EEUU

Industriales mexicanos exigieron claridad al Gobierno mexicano en la apertura de actividades esenciales, tras la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus, y en su homologación con las de Estados Unidos durante una mesa de trabajo realizada este martes por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

CONCAMIN estima 1 millón de empleos y 200,000 empresas en riesgo en México

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, podrían perderse cerca de 1 millón de empleos formales y quebrar 200.000 empresas para finales de abril, estimó este miércoles la Confederación mexicana de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

López Obrador y empresarios se reúnen para armar plan contra crisis económica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con un grupo de empresarios mexicanos quienes le presentaron una serie de medidas para enfrentar la crisis económica que ha provocado la enfermedad COVID-19 en este país.

México corre el riesgo de un colapso económico con millones de desempleados

México corre el riesgo de un colapso económico de imprevisibles consecuencias y millones de desempleados si el Gobierno no establece un plan de ayuda a las empresas durante el periodo de emergencia por el coronavirus, afirmó este martes a Efe el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes.

Foro empresarial busca impulsar desarrollo del rezagado sur de México

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes (i), y el jefe de la oficina de la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Manuel Pérez (d), participan este martes, durante rueda de prensa en la ciudad de Puebla (México).