Biden reconoce que la "democracia es frágil" tras la absolución de Trump

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reconoció anoche que la absolución de Donald Trump en el juicio político en su contra demuestra que la "democracia es frágil" y, por ello, pidió a todos los estadounidenses "defender la verdad y derrotar las mentiras".

Trump mantiene las riendas del partido y hace pagar a quienes se oponen a él

Con la absolución en su segundo "impeachment", el expresidente estadounidense Donald Trump ha demostrado que mantiene las riendas del Partido Republicano gracias a su enorme popularidad entre los votantes, quienes ya están haciendo pagar un alto precio a los conservadores que quisieron declararle culpable.

El Senado declara legítimo el juicio político a Trump por el asalto al Capitolio

El juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio comenzó este martes con un fuerte contraste entre las estrategias de la acusación y la defensa y con una votación en la que el Senado declaró que el proceso es legítimo y constitucional.

Biden asegura que no verá el juicio político a Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que no va a ver el juicio político iniciado este martes contra su predecesor Donald Trump, al asegurar que está concentrado en la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia de la covid- 19.

¿Qué es un "impeachment"?

El Senado de Estados Unidos inicia este martes un segundo juicio político contra Donald Trump, imputado esta vez por "incitar a la insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Congreso por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero, un proceso que viene marcado por el hecho de que ya no ocupa la Presidencia.

Guía del juicio político a Trump: ¿Cómo será el 'impeachment'?

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se convertirá mañana, martes, en el primer mandatario del país en ser sometido a un segundo juicio político en el Senado y en el primero en pasar un proceso de este tipo tras haber abandonado la Presidencia, por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, donde murieron cinco personas, una de ellas un policía.

El asalto al Capitolio, narrado por sus testigos antes del juicio a Trump

Refugiado en su oficina del Capitolio de EE.UU., Remmington Belford oía gritos y golpes, pero tuvo que encender la televisión para ver qué pasaba: una muchedumbre había irrumpido en uno de los lugares más seguros del mundo y el instigador era nada más y nada menos que el presidente, Donald Trump, quien ahora se enfrenta a un juicio político.