Impulsa CEPANAF jornadas de reforestación en Edoméx

Con el propósito de sumar esfuerzos a la Campaña Estatal de Reforestación 2019 "Dale un Respiro al Edoméx", la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Estatal Sierra Morelos, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.

Inicia la primera jornada de reforestación social en el Edoméx

La temporada de lluvias ha iniciado y, con ella, el pasado 5 de junio el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña Estatal de Reforestación 2019, programa del Gobierno coordinado por la Protectora de Bosques (Probosque), en todos los núcleos agrarios, zonas urbanas y predios particulares de la entidad mexiquense con aptitud forestal.

Urge política forestal para detener la destrucción de los bosques templados del país

A pesar de la importancia ecológica de los bosques templados y de que el 90 por ciento de la madera que se extrae en México proviene de ellos, no hay una política forestal que los proteja. Tienen la mayor cobertura forestal del país, son los ecosistemas forestales más ampliamente distribuidos y ocupan alrededor del 17 por ciento del territorio nacional.

Realizan Sectur y Bancomext labor de reforestación de bosque en Milpa Alta, CDMX

“El turismo no es solo la industria sin chimeneas, sino una manera de generar crecimiento económico, un mecanismo de generación de empleos, de cambio social, y también de cambio ambiental, aseguró Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.