El proceso electoral no debe ser pretexto para posponer los nombramientos del SNA: GPPRI

Para el Grupo Parlamentario del PRI el proceso electoral en curso no es causa, razón o pretexto para posponer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción. Nosotros reafirmamos nuestra más decidida voluntad de designar, en este periodo de sesiones, a los fiscales General y Anticorrupción, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Existe una clara estrategia del gobierno federal para frenar el Sistema Nacional Anticorrupción: Morena

Es evidente que existe una clara estrategia por parte del Gobierno Federal para frenar el arranque del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), además de que hay dudas sobre su conformación, debido a las propuestas hechas por el Ejecutivo Federal, y todo el trabajo que falta en materia de transparencia, coincidieron los diputados Vidal Llerenas Morales y Juan Romero Tenorio.

Pide diputado dotar al Sistema Nacional Anticorrupción de suficientes recursos

Luego que la Mesa Directiva del Senado de la República informó que solicitará a la Cámara de Diputados una asignación de 143 millones 724 mil 847 pesos para que en 2017 entre en funciones la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el diputado Xavier Nava Palacios se pronunció porque sí se dote de recursos suficientes a éste, pero al mismo se les dé seguimiento puntual para que sean bien invertidos.

Piden actualizar a trabajadores del IMSS respecto a obligaciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción

En una visita sin precedente, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se entrevistó con los titulares de las diferentes áreas del Órgano Interno de Control, a fin de comentar las principales acciones que se han implementado para mejorar la atención al derechohabiente, así como diversas medidas para estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución de expedientes en dicha instancia de control.

Prepara Edoméx homologación de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se continuará trabajando con seriedad para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, por lo que destacó la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción e informó que ya se preparan las iniciativas para armonizar la legislación local con la federal en ese tema.

Se requiere del compromiso de los estados para un país libre de corrupción: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió este lunes a la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde señaló que la aplicación de éstas representa un trabajo arduo, el cual requiere del compromiso de los estados para la construcción de un país libre de corrupción.