Todos los líderes ceden puntos antes de las vacaciones

Todos los líderes del campeonato del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el español Sergio García Dols (GasGas) han cedido puntos a sus rivales más directos por el título de sus respectivas categorías, antes de irse de vacaciones tras la disputa del Gran Premio de los Países Bajos de motociclismo en el circuito TT Assen.

¡Grazie Vale!

Nada tan escueto como la exclamación ¡Grazie Vale! puede definir y/o resumir lo que el italiano Valentino Rossi ha significado para el campeonato del mundo de motociclismo desde que en 1996 comenzó su carrera deportiva hasta que este segundo domingo de noviembre se subió por última vez a su Yamaha YZR M1 en un circuito de velocidad.

Quartararo ejerce de campeón

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ejerció de campeón en título al dominar la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio del Algarve de MotoGP en el circuito de Portimao, aunque lo hiciese por apenas 45 milésimas de segundo de ventaja sobre quien ha sido su rival por el título, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

Quartararo pendiente del rendimiento de Suzuki, Ducati y Marc Márquez

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) tendrá que estar muy pendiente del rendimiento de los pilotos oficiales tanto de Suzuki, los españoles Joan Mir y Alex Rins, como de los de Ducati, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el australiano Jack Miller, además de del ocho veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Quartararo y Yamaha se consolidan, Márquez se emociona

El francés Fabio Quartararo demostró en el circuito de Portimao que tanto él como la Yamaha YZR M 1 parecen haber dado un paso muy positivo hacia adelante al mostrar una solvencia y un ritmo que hizo errar a más de uno de sus rivales, mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se emocionó, literalmente, al conseguir acabar la carrera séptimo.

Ducati vuela, Yamaha, Suzuki y Aprilia convencen, Honda y KTM con problemas

El Gran Premio de Catar de MotoGP, primero de la temporada 2021, ha comenzado a poner al descubierto las "armas" de las principales fábricas en el campeonato del mundo, unas positivas y otras no tanto, pues Ducati ha demostrado una vez más que sus motos vuelan, las Yamaha, Suzuki y Aprilia convencen por su rendimiento y Honda y KTM tienen problemas.