Firma Alejandro Moreno acuerdo para recuperar programas sociales

En su segundo día de gira de trabajo por el estado de Nuevo León, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmó la Propuesta de Gestión a Diputados “Legislar para Gobernar”, acuerdo que busca impulsar la infraestructura, gestionar el presupuesto para apoyos sociales, promover el apoyo a la salud, así como restablecer los programas de Estancias Infantiles, el de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Ante pérdidas en Tabasco, exhorta Alejandro Moreno a defender fondos y fidecomisos

El estado de Tabasco está pasando por momentos difíciles a causa del Frente Frio 4, miles de familias lo están perdiendo todo. Por ello, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exhortó a todas las fuerzas políticas para que unidas defiendan los fondos y fideicomisos que cuidan y protegen a los mexicanos.

Recursos de Fonden serán destinados directamente a afectados por el sismo

Con la firma del acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar la dotación de recursos a la capital del país, refrendamos el compromiso de solvencia, de reforzamiento económico para la tarea de reconstrucción, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Solicita Mancera agilizar los trámites para acceder a los recursos del Fonden

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó al presidente de la República ahorrar, obviar trámites o flexibilizar algunas de las reglas de operación para acceder a los recursos nacionales, como el Fondo de Desastres Nacionales (Fonden), a fin de dar una respuesta inmediata a la población, en el proceso de reconstrucción por la que transita la capital del país, después del sismo del 19 de septiembre.

Renuevan cobertura de bono ante desastres emitido por el Banco Mundial

Con el objetivo de fortalecer y potenciar los recursos dedicados a responder ante desastres naturales catastróficos, el Gobierno Federal concluyó la renovación del mecanismo de cobertura financiera: Bono Catastrófico “FONDEN 2017”. Esta cobertura permite aumentar los recursos del FONDEN para la atención de situaciones de emergencia y reconstrucción de infraestructura pública federal, estatal y municipal, así como vivienda en situación de pobreza, causada por los efectos de sismos y huracanes de alta intensidad que pudieran afectar el territorio mexicano.