Un historiador dice que restos de Cortés corren riesgo y deben volver a España

El historiador español Esteban Mira Caballos, biógrafo de Hernán Cortés, cree que los restos del conquistador “realmente corren riesgo en México”, donde su figura cada vez despierta más animadversión, por lo que “ha llegado el momento” de que el Gobierno español solicite su devolución para que regresen a la tierra que le vio nacer.

Seis claves de los 200 años de la consumación de la independencia de México

México conmemora este lunes los 200 años de la consumación de independencia de España, una fecha significativa que apenas se ha festejado a lo largo de la historia pero que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha rescatado en un año 2021 lleno de celebraciones históricas.

Las cuatro leyendas más icónicas de Ford

Ford Motor Company es una de las compañías de la industria automotriz con más historia en el mundo. Con poco más de 118 años desde su fundación, ha sido responsable de dar vida a varios de los modelos más deseados y queridos de distintas generaciones.

Muro de Berlín 60 años: ¿protección o vergüenza?

Hace seis décadas Berlín comenzaba a vivir una de las acciones humanas más cruentas de la historia moderna, luego de que las naciones occidentales (EE.UU., Reino Unido y Francia) y la Unión Soviética, que ocupaban la Alemania de posguerra, decidieran construir un muro que partió en dos la capital germana. Hoy el muro no existe pero sus restos incitan a una profunda reflexión sobre la infamia de la Guerra.