Jaguar I-Pace: Innovadora electrónica de potencia de Continental

Los vehículos eléctricos por lo general tienen un desempeño sobresaliente cuando se trata de hacer arrancones veloces en los semáforos. Eso se debe a que pueden desarrollar todo su torque en forma instantánea desde el alto total. Menos típico es un vehículo eléctrico con el impresionante rendimiento que ofrece el nuevo Jaguar I-Pace, cuyo tren motriz eléctrico puede funcionar a corrientes de hasta 650 amperes.

La división de neumáticos de Continental anuncia nuevos directores de unidades de negocio

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, ha reorganizado los puestos de alta dirección de su división de Neumáticos. Desde ayer, Christian Koetz (48 años) dirige la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales, bajo la supervisión de Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y responsable de la división de Neumáticos. El puesto anterior de Koetz como director de la unidad de negocio de Neumáticos de Reemplazo para Autos de Pasajeros y Vehículos Comerciales Ligeros de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será asumido por Philipp von Hirschheydt (43 años). Por su parte, Ferdinand Hoyos (41 años) reemplaza a von Hirschheydt como director de Neumáticos de Reemplazo para Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros de APAC (región de Asia-Pacífico). Ambos dependen directamente también de Nikolai Setzer. Andreas Esser (59 años), quien cede su puesto a Koetz, se hace cargo de la dirección de Neumáticos para Camiones de la región Asia-Pacífico en la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental en Petaling Jaya, Malasia, dependiendo de Christian Koetz.

Los millennials europeos están ansiosos por enfrentarse a los retos que presenta el futuro de la movilidad

Goodyear comunica las candidaturas que han alcanzado el Top 3, 5 y 20 en el Desafío ThinkGoodMobility 2016. Los estudiantes del Top 3 (un británico, un español y un polaco), tras recibir el asesoramiento de expertos de toda Europa, competirán de nuevo para alzarse con el premio final, un viaje a Silicon Valley (California, Estados Unidos), la meca de la innovación. El “Desafío ThinkGoodMobility” da voz a los encargados de construir el futuro de la movilidad, los llamados Millennials.

Pirelli anuncia inversión de 200 millones de dólares para una nueva planta

Pirelli refuerza su posición en México con una inversión adicional de 200 millones de dólares en una nueva planta, adicional a la ya existente planta de llantas de auto en Silao. El anuncio, que se da cuatro años después de la inauguración de la planta de Pirelli en “Puerto Interior” de Silao, complejo industrial en Guanajuato, se realizó en ocasión de la visita del primer ministro italiano Matteo Renzi al presidente de México Enrique Peña Nieto, durante la celebración en el Palacio Nacional, oficinas presidenciales en la Ciudad de México.

Kumho celebra 15 años como neumático oficial de la F3

Kumho, fabricante coreano de neumáticos, conmemorará este año su 15º aniversario como neumático oficial del Masters de F3, lo cual es todo un éxito para una marca. La andadura de Kumho en el mundo de la competición del motor en Europa, tuvo como punto de partida su designación como neumático oficial de las Series Europeas de F3 en 2000. Tras una impecable temporada, con unos excelentes resultados, Kumho fue elegido en 2001 neumático oficial del Masters de F3 y, desde entonces, ha superado año tras año las grandes exigencias de la categoría, gracias a las altas prestaciones de sus neumáticos, equipados con la más alta tecnología.Joon Hyuk Yoon, nuevo director general de Kumho Tyre para España y Portugal.

Aston Martin Racing escoge a Dunlop como partner técnico del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

Aston Martin Racing y Dunlop acaban de anunciar el acuerdo como partners técnicos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2016. Esto significa que los Aston Martin Vantage GTE del equipo oficial competirán con neumáticos Dunlop. La decisión se tomó tras el éxito obtenido durante un programa de evaluación y pruebas específico de los neumáticos.

Planta de Bridgestone Bandag certificada como Empresa Limpia

La planta de Bridgestone Bandag, dedicada a la fabricación de productos de renovado de llantas, ubicada en León, Guanajuato, fue reconocida con la Certificación Ambiental Empresa Limpia. Este reconocimiento es otorgado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato, gracias a su excelente administración y compromiso con el cuidado del medio ambiente.