La Fed inicia una reunión con una subida de medio punto de las tasas sobre la mesa

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) empezó este martes una reunión de dos días en la que podría decidir una subida de medio punto de las tasas de interés, como parte de una estrategia cada vez más agresiva del banco central para luchar contra una inflación desbocada.

La Fed inicia su reunión donde se prevé que suba los tipos de interés en EE.UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) empezó este martes su reunión de dos días al término de la cual ya adelantó que subirá los tipos de interés en 0.25 puntos, después de que estos permanecieran inmóviles en un rango de entre el 0 % y el 0.25 % desde que empezó la pandemia.

Powell se postula para un segundo mandato con la inflación como prioridad

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, se postuló este martes para un segundo mandato al frente del organismo priorizando la lucha contra la elevada inflación, aunque ello suponga poner menos énfasis en el objetivo de pleno empleo.

La Fed ve "justificado" adelantar la subida de tipos por elevada inflación

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, publicadas este miércoles, indican que sus máximos responsables ven "justificado" adelantar una subida de los tipos de interés -actualmente en el rango de entre 0 % y 0.25 %- por la elevada inflación.

La Fed se reúne en medio de la renovada inquietud por la alta inflación en EE.UU.

La Reserva Federal de EE.UU. comenzó este martes su encuentro de dos días, el último de 2021, en la que podría anunciar la aceleración de la retirada del estímulo monetario ante la creciente preocupación por la elevada inflación en el país.

Jackson Hole centra las miradas por el posible cambio de rumbo de la Fed

La escalada de la inflación en EE.UU., y en menor medida en Europa, y la duración de los estímulos económicos para combatir los efectos de la pandemia marcarán el encuentro de banqueros centrales que la Reserva Federal (Fed) celebra en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), que este año ha tenido que cambiar de planes y volver a formato virtual por el repunte de casos de coronavirus.