¿Cuánto cuesta convertirse en presidente de EE.UU.? De Lincoln a Biden

Convertirse en presidente de Estados Unidos es una aventura muy costosa, solo al alcance de candidatos capaces de seducir a gente con bolsillos muy profundos y con ganas de donar cientos de miles de dólares, o millones, a sus campañas.

Biden: "Tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana"

El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, cerró este lunes su campaña electoral en Pittsburgh (Pensilvania) con la certeza de que este martes se proclamará como el ganador de los comicios con una victoria "a lo grande" frente al republicano y presidente Donald Trump, que no tiene el favor de las últimas encuestas.

Obama urge en Miami a "votar como si la vida dependiera de eso"

El expresidente estadounidense Barack Obama despidió este lunes en Miami la campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estratégico estado de Florida, donde llamó a "votar como si la vida dependiera de eso".

Donald Trump: El multimillonario busca la reelección

Donald Trump llegó a la Casa Blanca en 2017 a pesar de haber perdido el voto popular -ganó los delegados necesarios en el Colegio Electoral- y de mantener un discurso misógino, racista y anti-inmigrantes. Dio positivo por covid-19 hace tres semanas y ahora busca un segundo periodo.

Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia

El vicepresidente de Estados Unidos durante la era de Barack Obama (2009-2017), el demócrata Joseph Biden, se perfila como ganador de las elecciones presidenciales, según las encuestas, y podría arrebatarle el poder a Donald Trump. El voto popular pareciera ser de Biden pero... ¿lo serán también los delegados?

Mike Pence, el vicepresidente republicano que busca la reelección

Durante sus cuatro años como vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, discreto y leal, se ha convertido en el perfecto compañero de fórmula del impredecible presidente Donald Trump, como anclaje con los valores del conservadurismo republicano tradicional.

Kamala Harris, candidata demócrata a la Vicepresidencia

La carrera de Kamala Harris está llena de primeras veces, como mujer de raza negra y de origen asiático metida en la política en EE.UU.: primera fiscal afroamericana, primera indio-americana en el Senado y, ahora, de ganar Joe Biden, primera mujer negra en alcanzar la Vicepresidencia del país.

Biden pide salvar "el alma" de EE.UU. y Trump agita el nacionalismo más hostil

Horas antes de que abran los colegios electorales en EE.UU., el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, urgió a los votantes a salvar "el alma de la nación", mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema.

Trump y Biden, historia de dos campañas totalmente opuestas

Un mar de gorras rojas espera a Donald Trump en la pista de un aeropuerto; una sinfonía de cláxones suena en un estacionamiento por Joe Biden. El escenario es parte del mensaje en estas elecciones, y los mítines de los candidatos han contado la historia de dos campañas diametralmente opuestas.

Trump y Biden, historia de dos campañas totalmente opuestas

Un mar de gorras rojas espera a Donald Trump en la pista de un aeropuerto; una sinfonía de cláxones suena en un estacionamiento por Joe Biden. El escenario es parte del mensaje en estas elecciones, y los mítines de los candidatos han contado la historia de dos campañas diametralmente opuestas.

Manifestación de movilización de votantes de GOTV con el expresidente Obama

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habla durante un mitin de movilización de votantes de GOTV en un estacionamiento en Turner Field el día antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en Atlanta, Georgia, EE. UU. 02 de noviembre de 2020.

Los latinos siguen apegados a Biden en la recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.