El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que Europa no puede permitir que el presidente ruso, Vladímir Putin, gane la guerra y aseguró que eso no ocurrirá.
Scholz dice que Europa no puede permitir que Putin gane la guerra

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que Europa no puede permitir que el presidente ruso, Vladímir Putin, gane la guerra y aseguró que eso no ocurrirá.
Con la guerra de Ucrania de fondo y tras cuatro días de sesiones, el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) se clausura hoy con la advertencia unánime del peligro de la inflación por parte de los líderes mundiales, que no se atreven a especular sobre una posible recesión: mejor evitar la palabra.
Los líderes europeos llamaron este martes a la unidad en el seno de la OTAN ante la agresión de Rusia contra Ucrania, que cumple tres meses, y para hacer frente a sus consecuencias en términos de presión en el suministro energético en Europa, la crisis alimentaria en regiones pobres y la inestabilidad económica a nivel mundial.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este miércoles que el fin de la guerra depende tanto de la postura unida de Occidente para ayudar a Ucrania como a la voluntad de Rusia de sentarse a la mesa de negociaciones.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin,"ha cometido un gran error estratégico" porque uno de sus objetivos al invadir Ucrania era tener menos OTAN en las fronteras de Rusia y ahora tiene más OTAN.
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene claro que 2022 será un año "difícil", pero de momento no espera una recesión, lo que no significa que no la pueda haber en un futuro.
Las crisis energética y alimentaria provocadas por la guerra en Ucrania han esparcido pesimismo en el Foro Económico Mundial de Davos, la gran cita global de líderes políticos, económicos y de la sociedad civil, que han tenido difícil plantear soluciones concretas en el primer día de sesiones.
La guerra en Ucrania, que mañana cumple tres meses, protagonizó este lunes el inicio del Foro de Davos, la gran cita anual política y empresarial que vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.
El Foro Económico Mundial vuelve a celebrar su conocida reunión anual en Davos, a la que acuden nuevamente en persona los líderes políticos y los ejecutivos que mueven la economía global, en una apuesta por entender cómo actuar en un contexto de crisis económica, alimentaria y geopolítica simultáneas.
El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy por videoconferencia en la Agenda Davos 2022 que, pese a que la economía mundial "está emergiendo de las profundidades", todavía existen "varios riesgos" que la amenazan y que hacen aumentar "las incertidumbres acerca de la recuperación económica".
El FMI, el BCE, el Tesoro de Estados Unidos y el Banco de Japón han coincidido en la sesión de clausura del Foro de Davos en su diagnóstico esperanzador para la evolución de la economía mundial en 2020, pese a la ligera rebaja en las previsiones de crecimiento.
La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez y el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah, suscribieron hoy un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
El Foro Económico Mundial termina hoy en Davos tras cinco días de debates en los que el clima ha ocupado un lugar un lugar prominente, pero los ecologistas como Greta Thunberg que han estado en esta cita abandonan la ciudad suiza decepcionados: buenas palabras pero pocos compromisos de actuar.
Brasil, México y Argentina, las grandes economías latinoamericanas, se encuentran en el mismo ciclo económico de crecimiento estancado y afrontan el desafío común de reducir su abultada deuda, reconocieron hoy en el Foro Económico Mundial de Davos altos responsables económicos de los tres países.
El Foro Económico Mundial de Davos ha sido el escenario este martes de un nuevo cruce de reproches entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la joven activista sueca Greta Thunberg a cuenta de la crisis climática.