Cómo mantener seguros y saludables a tu familia y mascotas

Sabemos que las mascotas llegan a ser una parte muy importante de nuestras vidas, al grado de considerarlas un miembro más de la familia, pero pocas personas saben el por qué. La razón está en los múltiples beneficios emocionales y físicos que nos generan y en el impacto que, en su conjunto, tienen sobre nosotros. No importa si es un perro, un gato o cualquier otro animal que sea doméstico, una mascota nos provoca siempre una sensación de mayor felicidad.

Aprende a negociar con tus padres

Para muchos, cuando se es adulto, se practica lo que se aprendió en la niñez. El ser humano nace sin prejuicios, es por ello que, desde temprana edad, los padres deben ser los encargados de forjar personas responsables y comprometidas con la buena voluntad. Es indispensable inculcarle a un niño las responsabilidades simples como arreglar su cuarto y hacer en tiempo y forma las tareas de la escuela.

Juzgados deben atender necesidades y derechos de los niños en casos de alienación parental: CUEJ

Actualmente existen distintas leyes que respaldan los derechos de los menores, donde se establece que niños y niñas no son propiedad de su familia ni mucho menos objetos indefensos de la caridad, conforme lo indica el Art. 17 de la Convención de los Derechos del Niño, por lo que los juzgados deben atender la necesidad e intereses de los menores, así como sus derechos en casos de alienación parental, plantea el rector del Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ), Juan Rabindrana Cisneros García.

Expertos ven a la familia como problema jurídico nacional

Al participar en la primera mesa del ciclo “Los problemas nacionales y el derecho II”, organizada por el ministro José Ramón Cossío, en El Colegio Nacional, Luz Helena Orozco, Claudio Lomnitz y Patricia Chemor pusieron en relieve que “el tiempo y las decisiones jurídicas han cambiado la dinámica familiar en México”.

Paternidad temprana, en detrimento de trayectorias exitosas

Ser padres a edades tempranas marca la existencia; pasar por ese proceso hace que los jóvenes tengan trayectorias de vida menos exitosas e, incluso, impacta la estabilidad de sus uniones. El efecto negativo de ser padres jóvenes exacerba las desigualdades socioeconómicas previas de hombres y mujeres, advirtió Marta Mier y Terán, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.