Prioridad, continuar luchando por más recursos para niñas, niños y adolescentes: diputada priista Ana Lilia Herrera

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que es una prioridad mantener la lucha legislativa por más recursos que permitan destinarlos a la salud, educación y alimentación de los infantes, porque, aseguró, es la mejor inversión que podemos hacer.

"No votan": las niñas quedan fuera de la agenda y se agrava la violación de sus DD.HH.

La realidad de las niñas en América Latina y el Caribe "está empeorando". La problemática de violencia de género, embarazos tempranos y matrimonios forzados que enfrentan se perpetúa porque hay "una falta de interés en el tema de la niñez", lo que alimenta la "impunidad", alertó la directora regional de la ONG global Plan International, Débora Cóbar.

¿Quiénes cuidarán a nuestr@s niñ@s? Reinserta

En Reinserta condenamos la violencia, apostamos por la prevención del delito priorizando; protegiendo siempre a la niñez del país. Condenamos la omisa actuación oportuna de las autoridades involucradas en el caso de Fátima Cecilia "N", niña de 7 años reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco y que, de acuerdo a las autoridades de la CDMX, restos humanos encontrados en Tláhuac corresponden a la menor de edad.