México reconoce "preocupaciones" de EEUU sobre energía en reunión del T-MEC

El Gobierno mexicano reconoció este martes que existen "preocupaciones" de Washington sobre las inversiones del sector energético tras la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Diputada Tatiana Clouthier será la ministra de Economía de México

López Obrador anunció este lunes que la diputada Tatiana Clouthier sustituirá a Graciela Márquez en la Secretaría de Economía, mientras que la actual ministra será miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, una vez los nombramientos sean ratificados por el Senado mexicano.

Gobierno reactiva municipios con créditos de pequeñas unidades económicas formales

Con la finalidad de reactivar la economía en los 20 municipios del país más afectados por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Economía, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, impulsa el acceso al financiamiento preferencial de pequeñas unidades económicas formales, mediante un crédito directo otorgado por el Banco del Bienestar.

La Secretaría de Economía anuncia la cancelación del cargo de subsecretario de Minería a partir del 1° de septiembre de 2020

La Secretaría de Economía anuncia la cancelación del cargo de subsecretario de Minería a partir del 1° de septiembre de 2020. Esta medida de austeridad y racionalidad administrativa responde al Decreto Presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Los Ministros de Comercio e Inversión del G20 aprueban acciones para mitigar los impactos de la pandemia COVID-19

Hoy la secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la 2ª Reunión Extraordinaria de Ministros de Comercio e Inversión del G20. Al término del encuentro virtual, los Ministros emitieron una Declaración en la que reafirmaron su determinación de cooperar y coordinarse para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el comercio y la inversión mundiales.