ASEM lanza convocatoria para el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras

Ante los desafíos y obstáculos que dificultan el desarrollo y crecimiento de las emprendedoras, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) desarrolló un programa integral para impulsar el emprendimiento femenino en el país. Dicha iniciativa contempla tres ejes de acción: prevención, orientación y denuncia en casos de violencia de género, así como capacitación y formación de mujeres emprendedoras.

El Mobile ambiciona noquear la pandemia y avanzar hacia la recuperación

Tras una edición, la de 2020, que tuvo que ser suspendida por la covid-19, y otra, la de 2021, a medio gas, la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará la próxima semana, está todavía lejos de cifras prepandémicas, pero avanza al compás de la recuperación económica, y la GSMA, la patronal de la industria móvil que organiza la feria, espera una asistencia de entre 40,000 y 60,000 congresistas.

¿Mejorar la gestión remota en 2022? Deel te ofrece 5 tips fundamentales

Toda empresa o emprendimiento está en la búsqueda de desarrollo y crecimiento. Aunque son muchos los factores que tienen que ver con que la idea original se vaya desenvolviendo con éxito y logre ser una empresa triunfadora, el talento humano es la piedra de toque en la que se impulsa con mayor fuerza la productividad y, por ende, la habilitación del negocio. En estos tiempos tecnológicos, ¿dónde se ubica el talento con las destrezas y aptitudes que necesitamos en nuestro equipo de colaboradores? Casi nunca a la vuelta de la esquina.

OCTOPY desarrolla aplicación para eventos remotos

OCTOPY, empresa mexicana líder en el desarrollo de Inteligencia Artificial y Visión Computacional, diseñó una nueva aplicación para trabajo remoto llamada “Rooms”, que combina diversas salas de interacción, chats de atención inmediata, espacios privados para reuniones de trabajo; almacena archivos en diversos formatos, integra aplicaciones y es ideal para organizar talleres, exposiciones, conferencias, eventos culturales, sociales o deportivos.

6 consejos para que las empresas celebren el fin de año

Las celebraciones de fin de año son el momento ideal para reconocer el trabajo de todos las personas involucradas en una empresa. Sin embargo, este año a causa de la pandemia por covid-19, los festejos tomarán un rumbo distinto, no sólo al reducirse el número de asistentes, sino también por los protocolos sanitarios que se deben seguir.