Mujeres, con casi 27 por ciento menos de oportunidad en mercado laboral

Las mujeres tienen casi un 27 por ciento menos de oportunidades de participar en el mercado de trabajo que los hombres, porcentaje que no se ha movido en los últimos 20 años, señaló Geraldine González Marroquin, directora de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

En México, los hombres laboran más horas que las mujeres

Las mujeres mexicanas de quince años y más trabajan menos que los hombres. Mientras que ellas invierten 37.6 horas en un trabajo dentro del mercado laboral por semana, ellos lo hacen en 45.4 horas, afirmó la directora General de Evaluación y Desarrollo Estadístico del Instituto Nacional de las Mujeres, Ana Laura Pineda Manríquez.

Nuestro deber, velar por derechos laborales, no promover reformas que los transgreden: Julio Saldaña

“Nuestra responsabilidad como legisladores es generar y reformar leyes que impulsen el crecimiento económico de los mexicanos, no violentar las garantías constitucionales y los derechos laborales del trabajador”, dijo el secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Julio Saldaña Morán.

Bimbo presenta sus avances en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del COCONASST, (Comité Consultivo Nacional de Seguridad y Salud en Trabajo), llevado a cabo el día de hoy y encabezada por el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar en su condición de Presidente Suplente de este órgano colegiado, Bimbo SA de CV dio a conocer los resultados obtenidos con la incorporación voluntaria al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).