Bayer de México referente del nuevo modelo de negocio sostenible

La Agenda 2030 de la ONU para que las empresas ayuden a las naciones a adoptar el nuevo modelo de desarrollo sostenible es el motor que impulsa a las compañías globales como Bayer a cubrir sus necesidades con inversiones en el presente en áreas de producción y empleo, en entrevista con IND Laura Tamayo, directora de Sustentabilidad en Bayer México explica que hacen para cumplir con este modelo en paridad de género y producción sustentable.

Inauguran Foro de Consulta Estatal para elaborar Programa Nacional para Igualdad 2019-2024

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto especial atención en impulsar una política social que coloca en el centro de sus programas a las mujeres, siendo así que a través del Salario Rosa se reconoce y recompensa el trabajo que realizan las mexiquenses en el hogar, con el fin de empoderarlas y disminuir las brechas de desigualdad.

El compromiso del TEPJF en el 2018 asegurar la paridad de género: Mónica Soto Fregoso

Al participar en el 62º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW62), que se celebra en la sede de Nueva York, Estados Unidos, la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, aseguró que el compromiso de este organismo jurisdiccional en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo este año, es visibilizar y dar voz a las mujeres desde el derecho y asegurar la paridad de género en la integración de los órganos de representación, libre de toda violencia.

Mujeres, con casi 27 por ciento menos de oportunidad en mercado laboral

Las mujeres tienen casi un 27 por ciento menos de oportunidades de participar en el mercado de trabajo que los hombres, porcentaje que no se ha movido en los últimos 20 años, señaló Geraldine González Marroquin, directora de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

Los avances en materia de igualdad de género son demasiado lentos, dice OCDE

"La búsqueda de la igualdad de género debe ser una prioridad para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo en beneficio de todos los ciudadanos", dijo la Directora OCDE y Sherpa del G20 Gabriela Ramos en el lanzamiento del informe antes del Foro de Mujeres que tendrá lugar en París. "No hay razón para que las mujeres sigan detrás de los hombres en los asuntos sociales, económicos y políticos. Los países necesitan hacer mucho más para alcanzar los objetivos de igualdad de género."