Biden homenajea a los policías que contuvieron el asalto al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, homenajeó el pasado sábado a los policías que contuvieron el 6 de enero el asalto al Capitolio, impulsado por una turba de seguidores radicales del expresidente Donald Trump (2017-2021).

La furia feminista se apodera del 8M en México

Ciudad de México vivió este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de manifestaciones con gran participación en las que estuvo presente la rabia de un país con cifras alarmantes de feminicidios y donde los gases irritantes de la policía siguieron a ligeros altercados.

El Kremlin se niega a debatir las críticas de Occidente en el caso Navalni

El Kremlin no está dispuesto a debatir con sus socios occidentales las decisiones judiciales de los tribunales rusos ni la aplicación de las leyes rusas a los manifestantes de las protestas en apoyo al líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

El FBI alerta sobre "protestas armadas" en todo EE.UU. contra el resultado electoral

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de "protestas armadas" en todo Estados Unidos desde el sábado, de un "levantamiento" a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente.

Alemania refuerza la seguridad en el Bundestag tras el asalto al Capitolio

Alemania va a elevar las medidas de seguridad en su distrito gubernamental tras el asalto al Capitolio estadounidense y los recientes incidentes en Berlín, en los que un grupo de ultraderechistas trató de irrumpir en el Reichstag, principal edificio del parlamento.

La fiscalía de Nueva York puede exigir a Trump la declaración de impuestos

Un tribunal de apelación de Estados Unidos dictaminó este miércoles que la Fiscalía del sur de Nueva York puede exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su declaración de impuestos, una cuestión por la que Trump lleva un año enfrentándose al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Exjefe de Pemex denuncia a expresidente Peña Nieto y a exsecretario Videgaray

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció este martes al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

Jefe de policía de Ciudad de México promete "paz" al reaparecer tras atentado

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reapareció este martes en público y prometió lograr la "paz" en la ciudad tras el duro atentado contra su vida el pasado 26 de junio, y confirmó que el ataque fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Trump tacha de matones a los manifestantes en Mineápolis y Twitter cree que glorifica la violencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó de "matones" a los manifestantes que han salido a las calles de Mineápolis (Minesota) para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de la policía, en un mensaje que Twitter considera que incumple su reglas relativas a glorificar la violencia.