Von der Leyen insiste en necesidad de invertir más en defensa, como ha demostrado Israel

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, insistió este miércoles en la importancia de que la Unión Europea invierta más en defensa para poder afrontar amenazas con garantías, como ha demostrado Israel al repeler el ataque iraní con drones y misiles del pasado fin de semana.

Von der Leyen, favorita a seguir liderando Comisión Europea, arranca su campaña electoral

La actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña a las elecciones europeas con un mitin en Grecia y el nombramiento de su equipo electoral, un arranque ensombrecido por las críticas de supuesto favoritismo al elegir a un nuevo cargo comunitario para dialogar con las pymes europeas.

México pide no acudir a Embajada de Ecuador para evitar choques tras cese de la relación

La secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde, pidió este sábado no acudir a la Embajada de Ecuador en México, a fin de evitar provocaciones o violencia tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con aquel país la noche de este viernes.

La UE pacta nuevas sanciones contra Rusia con motivo de los dos años de la guerra en Ucrania

La Unión Europea (UE) llegó este miércoles a un acuerdo político para imponer una nueva ronda de sanciones contra Rusia, la decimotercera desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, que será aprobada formalmente en el segundo aniversario de ese conflicto.

La OTAN espera que Hungría ratifique el ingreso de Suecia a finales de febrero

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confió este viernes en que Hungría, el último aliado que no ha ratificado aún la entrada de Suecia en la organización transatlántica, lo haga a finales de febrero cuando vuelva a reunirse su Parlamento.

Borrell espera con "ansias" la entrada de Suecia en la OTAN que "fortalecerá seguridad"

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este martes que espera "con ansias los próximos pasos" de Suecia hacia su adhesión a la OTAN, tras la aprobación de la misma por el Parlamento turco, algo que "fortalecerá la seguridad de Europa".

La OTAN firma contratos por 1,200 millones de dólares para adquirir munición de artillería

La OTAN firmó este martes contratos por valor de 1,200 millones de dólares (1,101 millones de euros) para adquirir "cientos de miles" de proyectiles de artillería de 155 milímetros para reponer las reservas de los países aliados y seguir proporcionando munición a Ucrania.

Borrell espera acuerdo de otros 5,000 millones de euros en apoyo militar europeo a Ucrania

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confió este lunes en que los Veintisiete lleguen a un acuerdo sobre su propuesta de dotar el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) de otros 5,000 millones de euros para seguir cofinanciando las armas que envían a Kiev para defenderse de la invasión rusa.